Definir política de precios

Los precios mantienen diferentes momentos, ya que se establecerán en relación a las diferentes etapas por las que atraviesa un producto o servicio.

Productos o servicios de arranque

Si tenemos un producto o servicio que está arrancando podemos establecer 3 tipos de precios:

Precio competitivo

Este se lo plantea entregando un producto o servicio igual y al mismo precio que nuestra compe-tencia.

Precio de introducción

Para este caso presentamos un producto o servicio con la misma calidad que la competencia pero con un precio más bajo. Es recomendable que este precio no sea establecido permanentemente, sino únicamente por una temporada., como una estrategia que nos permita darnos a conocer en el mercado, demostrar nuestros servicios para luego elevarlos al precio real del mismo.
Precio de descreme

Este precio se lo determina en un nivel mayor al de la competencia, incrementando también la calidad del producto, dirigiéndonos a un segmento con mayor poder adquisitivo.

Producto o servicio nuevo en el mercado

Para establecer el precio en este caso debemos aplicar diferentes promociones para mantener vigente y generar una expectativa sobre el producto o servicio y ganar un espacio en la cuota de mercado.

Producto o servicio en etapa de madurez

Cuando un producto o servicio ya es conocido y tiene tradición en el mercado es importante mantener los precios y justificar un alza en el precio con renovaciones del mismo.

Fuente: Manual de Manual de Administrador/a de empresas de Alojamiento