Funciones principales del administrador/a de alojamiento
Lograr la máxima rentabilidad
El principal objetivo de una empresa es obtener una alta rentabilidad, para esto el administrador/a debe realizar acciones y tomar decisiones que permitan la optimización de los recursos, y que ayuden a alcanzar la máxima rentabilidad en su gestión.
El administrador/a debe mantener como actividad principal la promoción y comercialización de los productos y servicios ofertados por el establecimiento, ejecutando acciones para cumplir con este objetivo como son:
Generación de ofertas
Debemos iniciar por conocer y entender plenamente el mercado, establecer las necesidades y requerimientos de nuestros futuros clientes. A partir de eso podemos generar promociones u ofertas que estén plenamente dirigidas a solventar sus necesidades.
Utilización adecuada de página web
Sin importar el tamaño de la empresa, es importante el mantener una página web del establecimiento. La página web a más de constituirse como una herramienta de promoción, nos brinda
información importante para la generación de nuevos productos y como un medio más de comercialización y venta de nuestros productos y servicios.
Utilización de herramientas e marketing virtual a bajo costo
La evolución de la tecnología y los avances de la comunicación, han dado un giro importante hacia nuevas alternativas de promoción, a bajo costo, la utilización de herramientas virtuales de fácil acceso y de alto conocimiento global como facebook y twitter.
Han abierto una ventana comercial que si es usada y aprovechada adecuadamente podrían traernos grandes beneficios comerciales, aumento de ventas y optimización de recursos con una mínima inversión.
Generación de eventos promocionales con mínima inversión
Es posible que con la organización de pequeños eventos promocionales, podamos aumentar nuestros niveles de ventas, sin la necesidad de incurrir en grandes inversiones, mediante la optimización de los recursos destinados a la promoción de la empresa. Uno de los mejores métodos a mencionar son los viajes de prensa o presstrip.
Estos se llevan a cabo mediante la generación de invitaciones a diferentes medios de comunicación e informativos como noticieros, canales o programas de televisión, periódicos, revistas, etc.
Que en base a la experiencia vivida por sus reporteros, o representantes generen una serie de artículos o reportajes, sin costo y con altos niveles de captación.
Este tipo de actividades si se realizan adecuadamente nos podría entregar un mayor beneficios de reconocimiento que si realizamos una versión directa en comerciales o anuncios publicitarios.
Fuente: Manual de Manual de Administrador/a de empresas de Alojamiento