Domótica
Se puede lograr que la casa se un lugar mucho más confortable mientras ahorras energía, tiempo y dinero. Consíguelo con los aparatos de domótica, que automatizan gran parte de las funciones domésticas.
- La domótica es un conjunto de aparatos (termostatos, mandos, automatismos…) que se puede instalar tanto en obra nueva como en una estructura existente.
- Permite automatizar numerosas funciones domésticas, como el consumo eléctrico, la calefacción, los accesos y las aperturas de la vivienda, la red multimedia, el sistema de riego en el jardín, etcétera.
- Están diseñados para un uso intuitivo. Entre sus ventajas se cuentan la disminución de las tareas en la casa, la mejora en el confort y la habitabilidad, y sobre todo un uso más racional y eficaz de los recursos energéticos para un mayor ahorro en el día a día.
- Aportan un valor añadido a la vivienda en su uso diario y también de cara a una posible venta.
- Olvidos cotidianos como dejarse la luz o la calefacción encendidas generan un importante desperdicio de recursos.
Pero la domótica es una gran aliada: si quieres que tu casa sea más económica, puedes centralizar la instalación eléctrica y programar desde la calefacción hasta el riego automático o la apertura y cierre de las persianas. De esta forma consigues un importante ahorro en la factura energética y reduces la huella ecológica de la vivienda.