Implementar procedimientos de prevención de fraude y transgresión contra el establecimiento, los huéspedes, funcionarios y colaboradores
El fraude puede reducirse por medio de una combinación de medidas de prevención, disuasión y detección, teniendo en cuenta el establecimiento de acciones preventivas que aporten a la reducción de este riesgo, entre las más relevantes podemos destacar:
– Crear, implementar e incentivar el mantenimiento de una cultura de honestidad y moral elevada dentro de nuestra empresa.
– Evaluar los riesgos de fraude, implementando los procesos, procedimientos y controles necesarios para mitigar los riesgos y reducir las oportunidades de fraude.
– Desarrollar un adecuado proceso de vigilancia.
Es importante el que demostremos con palabras y hechos que no serán tolerados comportamientos deshonestos o no éticos, aún cuando el resultado de tales comportamientos fuese beneficioso para la empresa.
El sistema de valores de la empresa se basa en la integridad, y a menudo se ve reflejado en un código de conducta que sirve de guía para el comportamiento.
Entre los puntos que puede incluir el código de conducta están: ética, confidencialidad, conflictos de intereses, propiedad intelectual, acoso sexual, fraude.
Para que el código de conducta resulte eficaz debe ser conocido por todos los empleados, debiendo además estar disponible para su consulta cuando sea necesario.
Fuente: Manual de Manual de Administrador/a de empresas de Alojamiento