Fundamentos para su utilización
Las herramientas de desarrollo multimedia pueden dividirse básicamente en tres grupos: programas de autor, lenguajes de programación y programas de presentación.
Los programas de presentación permiten diseñar secuencias lineales de los diversos elementos digitales como imágenes, textos, sonido, video, no requieren de un gran conocimiento de programación y permiten crear interfaces con un poco de interactividad.
Los programas de autor son muy parecidos a los anteriores, sin embargo, son más complejos y por lo general contiene su propio lenguaje de programación, además de que puede interactuar con otras aplicaciones y lenguajes.
Son utilizados para brindar un grado de interactividad elevado sobre los proyectos como incluir texto, modificar objetos, cambiar su posición en la pantalla, etc. Un ejemplo de estos programas podría ser Flash o Dreamweaver de Macromedia para proyectos online o Director para off line.
Y por último los lenguajes de programación que requieren un conocimiento elevado y bastante técnico, por lo que es algo confuso y complicado si no se tienen los conocimientos para desarrollarlo.
Fuente: Apuntes de Actualización gráfica de la U de Londres