Orientar la atención personalizada en la selección del servicio turístico solicitado por el cliente
Tanto el trabajo del personal dentro de la oficina como en el campo mismo de la acción de un paquete turístico, el hacer sentir al cliente el interés que tiene por ayudarle y servir en sus necesidades, avala la satisfacción que obtiene antes, durante y después de llevarse a cabo el trabajo.
De cierto modo, cuando se está realizando el tour, todos los prestadores de servicio entran a interactuar directamente con el cliente.
Sin embargo y en nuestro país el sentido de “servicio al cliente” no está bien conceptualizado, por lo que las constantes capacitaciones y concientizaciones del valor y los beneficios que atrae el buen trato al cliente, nunca esta por demás.
Como gerente de una empresa, debe velar por que esta indicación también la tengan las empresas con las que trabaja, y de igual manera que se cumpla en la suya.
Verificar el cumplimiento de contratos, servicios ofertados y el mantenimiento de la documentación necesaria.
Mantenerse al margen de la ley en cuanto a las obligaciones y responsabilidades a las que está sometida una agencia de viajes como la generadora de productos turísticos, exigir que los prestadores de servicios cuenten con la documentación necesaria, es una garantía de la calidad del producto que ofrecen.
Fuente: Manual de Gerente de Operadora del Ministerio de Turismo de Ecuador.