Empacado en campo
Cuando los productos son empacados en campo, el cosechador recolecta e inmediatamente empaca el producto después de un manejo mínimo.
Las fresas son generalmente empacadas en campo a causa de su sensibilidad al manejo excesivo. Cuando se empacan las lechugas en campo, se dejan varias hojas extras de envoltura con fines de amortiguamiento o protección durante su transporte.
Un pequeño carro de mano o carretilla puede ayudar a reducir las veces que los recolectores han de agacharse y levantarse durante la cosecha.
Los carritos ilustrados a continuación tienen una sola rueda frontal y pueden ser empujados por los surcos por delante del cosechador.
Una ayuda sencilla para los empacadores de campo es este carro móvil con un anaquel para las cajas y un techo que proporciona sombra.
El carro está diseñado para ser empujado manualmente a lo largo de la orilla de la fincas o huertos pequeños que se están cosechando. Se ha usado para empacar en campo uva de mesa, pequeñas frutas y hortalizas de especialidad.
Este carro más grande para el acondicionamiento en campo está diseñado para ser tirado por un pequeño tractor a medida que el cultivo se cosecha y puede ser usado para diversos cultivos.
El techo plegable permite su fácil transporte y, al abrirse, proporciona una amplia zona de sombra a los empacadores.
El diseño del carro puede ser modificado según las necesidades para adecuarse a los diferentes productos hortícolas y operaciones de acondicionamiento.
Un sistema de empacado o acondicionamiento autopropulsado permite a los trabajadores cosechar, recortar, atar/envolver y empacar en el campo, eliminando así los costos de operación de una empacadora.
En la siguiente ilustración, un camión equipado con plataforma para carga sobre su chasis se mueve junto con el sistema de empaque en campo, de manera que el producto empacado está siendo inmediatamente cargado en el camión para su transporte.
Fuente: Técnicas de Manejo Poscosecha a Pequeña Escala de la Universidad de California