Insertar un sonido en flash

Ahora que ya sabemos importar un sonido, qué opciones podemos modificar y para qué sirve cada una. Veamos lo más importante, cómo insertarlos en nuestra película.

Supongamos que queremos insertar un sonido en un fotograma determinado, de modo que cuando la película Flash llegue a este fotograma comience a reproducirse el sonido.

Para que un sonido se reproduzca al llegar a un fotograma, deberemos seleccionar el fotograma en el que queremos que empiece a reproducirse el sonido. Una vez allí, abriremos el Panel Propiedades e importaremos el sonido que queramos del modo visto en el punto anterior.

Otro modo más rápido aún consistiría en seleccionar dicho sonido en la Biblioteca y arrastrarlo al fotograma en el que queramos que se empiece a reproducir el sonido (al fotograma, no a la línea de tiempo).

Así representa Flash los sonidos insertados en Fotogramas. De este modo insertamos un sonido, pero ¿suena tal y cómo queremos que suene? … depende de lo que busquemos.

Por defecto flash entiende que quieres reproducir el sonido en su totalidad, sino ¿para qué insertarlo entero?, de modo que flash reproducirá el sonido todas las veces que le hayas indicado en repetir y el sonido sonará aunque el fotograma en el que esté no sea el que se está ejecutando en ese instante.

Si quisiéramos que el sonido pare cuando entremos en otro fotograma, lo podemos hacer de 2 formas distintas, ambas combinando las opciones que nos ofrece el panel sonido.

Fuente: Apuntes de Animación Bidimensional de la U de Londres