Almacenamiento de cosechas secas y bulbos
Las cebollas, ajos y productos secos se adecuan mejor a la humedad baja durante el almacenamiento. Las cebollas y ajos germinan si se almacenan a temperaturas intermedias.
Los tipos pungentes de cebollas tienen sólidos solubles altos y se conservan más tiempo que las cebollas “dulces”, que raramente se conservan más de un mes.
Para un almacenamiento de largo plazo, las cebollas se fumigan generalmente con hidracida maleica (HM) unas cuantas semanas antes de la cosecha para inhibir la germinación durante el almacenamiento.
En la siguiente tabla se muestran las condiciones de almacenamiento recomendadas para estos cultivos.
Para el almacenamiento de cebollas y ajos a granel, los sistemas de ventilación deberán diseñarse para proporcionar aire al almacén desde la parte inferior a razón de 2 pies cúbicos por minuto por cada pie cúbico de producto.
Si el producto está en cajas de cartón, cajas palet o arcones o bins, el apilado deberá permitir el movimiento libre del aire.
Las filas de recipientes deberían apilarse paralelas a la dirección del flujo del aire y mantener un espacio entre ellas de 6 a 7 pulgadas.
Un flujo adecuado de aire debe proveerse por la parte inferior de cada fila y los recipientes deben estar ventilados adecuadamente.
Fuente: Técnicas de Manejo Poscosecha a Pequeña Escala de la Universidad de California