Coditos con bacon y guisantes
Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar coditos con bacon y guisantes.
Categoría: Pastas, canalones y ñoquis
Ingredientes
Para 6 personas
300 gr. de coditos,
1 lata de ¾ kg. de guisantes,
80 gr., de gruyere rallado,
12 lonchas finas de bacon (tocino ahumado),
1 kg. de tomates maduros,
2 cucharadas soperas de aceite frito,
1 cebolla grande (125 gr.),
1 cucharada (de las de café) de azúcar,
agua y sal.
Instrucciones
En una cacerola se pone agua y sal. Se pone al fuego y, cuando rompe a hervir, se echan los coditos, moviéndolos un poco para que no se peguen. Se dejan cocer unos 20 minutos (depende de la clase de pasta), y se cuelan por un colador grande pasándolos después por el chorro de agua fría.
Aparte, en una sartén, se pone el aceite a calentar. Se echa la cebolla pelada y picadita. Se deja dorar unos minutos (de 5 a 8 minutos), y se añaden los tomates, cortados en trozos grandes y sin semillas. Con una espumadera se machacan bien durante unos 10 minutos. Se pasa entonces por el pasapurés y se le agrega la sal y el azúcar.
Se mezclan los coditos con el tomate, los guisantes (escurridos de su caldo) y parte del queso rallado, dejando que se caliente un poco y se ponen en una fuente de homo, espolvoreando el queso por encima. Se tiene en el horno unos minutos hasta que se deshaga el queso. Aparte se hacen unos rollitos con el tocino y se pinchan con un palillo, para que no se desenrollen al freírlos. Se fríen bien y se colocan en la fuente de adorno (quitando los palillos después de freír, y se sirve enseguida.