Aprender física y química

La tecnología ha abierto la puerta a nuevos modos de aprendizaje más dinámicos y atractivos para los estudiantes. La asignatura de Física y Química, una de las más complejas para muchos alumnos, tiene un perfecto aliado en estos nuevos recursos tecnológicos. Vídeos, animaciones y otros materiales interactivos multimedia facilitan la adquisición de los conceptos básicos y complejos de estas disciplinas científicas.

El estudio del movimiento, las fuerzas y la energía, la composición y estado de la materia, las reacciones químicas o la diversidad de sustancias forman parte de losprimeros contenidos curriculares, relacionados con el ámbito científico, a los que acceden los estudiantes gracias a esta asignatura.

Estos conocimientos son imprescindibles para entender el surgimiento de la ciencia moderna y analizar el mundo físico con una visión crítica y constructiva, que será la fuente de los futuros investigadores de nuestro país.

Ambas disciplinas son ciencias experimentales y, por tanto, una de las formas más efectivas de abordar su aprendizaje es a través de la experimentación y la práctica.

Este modo de aprender permite que los alumnos no contemplen la materia como simples formulaciones y contenidos instrumentales, sino que les ayuda a conectar la asignatura con los hechos más comunes que se presentan en su vida cotidiana.

El aprendizaje práctico no se limita tan solo a la realización de experimentos de laboratorio o trabajos científicos. Hay distintos modos de enseñar las aplicaciones prácticas de los contenidos científicos a través de los distintos recursos tecnológicos que hoy en día tienen los alumnos a su disposición.

Vídeos, animaciones interactivas, test y juegos son algunos de los numerosos materiales didácticos que facilitan la comprensión de la materia de Física y Química a los estudiantes.