El área de trabajo
El área de trabajo consta de numerosas partes, veámoslas:
La parte más importante es el Escenario, sobre el escenario dibujaremos y colocaremos los diferentes elementos de la película que estemos realizando. El escenario tiene unas propiedades muy importantes, ya que coinciden con las propiedades del documento.
Para acceder a ellas, hagamos clic con el botón derecho sobre cualquier parte del escenario en la que no haya ningún objeto y después sobre propiedades del documento:
Dimensiones. Determinan el tamaño de la película. El tamaño mínimo es de 1 x 1 px (píxeles) y el máximo de 2880 x 2880 px.
Coincidir. Provocan que el tamaño de la película coincida con el botón seleccionado (tamaño por defecto de la impresora, contenidos existentes o los elegidos como predeterminados)
Color de fondo: El color aquí seleccionado será el color de fondo de toda la película.
Veloc. Fotogramas. Ó número de fotogramas por segundo que aparecerán en la película.
Unidades de regla: Unidad que se empleará para medir las cantidades.
Transformar en predeterminado. Este botón, propio de la nueva versión de Flash, permite almacenar las propiedades del documento actual y aplicarlas a todos los documentos nuevos que se creen desde ese instante en adelante. Estas propiedades por supuesto podrán ser alteradas desde este panel cuando se desee.
La herramienta lupa se emplea para acercar o alejar la vista de un objeto, permitiendo abarcar más o menos zona del entorno de trabajo. Cada vez que hagamos clic en la lupa duplicaremos el porcentaje indicado en el panel zooms.
Panel zooms: Son un conjunto de accesos directos a submenús existentes en el menú ver. Son muy útiles y ayudan a acelerar el trabajo cuando se emplean correctamente.
Fuente: Apuntes de Animación Bidimensional de la U de Londres