Presentación del vehículo
Factor importante para determinar el nivel de calidad. Sobre este tema, se tomará en consideración lo siguiente:
Debe existir congruencia entre lo ofertado por la empresa de transportes sea vía teléfono o por internet con lo efectivamente prestado, es decir, que no debe existir diferencia entre las unidades vehiculares que ofrecemos con las que verdaderamente contamos.
El transportista deberá acreditar que el vehículo que oferta para prestar el servicio de transporte turístico terrestre cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito contratado conforme a lo establecido en el Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito.
Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT.
La apariencia exterior del vehículo debe guardar conceptos de sobriedad y elegancia en cuanto a color y diseños que lo identifiquen con la empresa a la que pertenece.
En lo posible llevará carteles removibles que el grupo de turistas reconozca fácilmente, los cuales se ubicarán en cada lado del vehículo así como en el lado derecho del parabrisas, siempre que no obstaculice la visión del conductor.
En cuanto a la limpieza interior tomar en cuenta los pisos, asientos, portapaquetes, tablero de control, ventanas y cortinas, poniendo una atención especial en los cubre-cabezales, los que deben ser preferentemente blancos o de algún color muy claro y claro lucir impecables, siendo cambiados si es posible diariamente.
Fuente: Manual de Conductor del Ministerio de Turismo del Ecuador