Recomendaciones sobre las telas
Es aconsejable utilizar tela de punto, especialmente para su primer par, pues los pantalones de tejido son más difíciles de ajustar. Elija un punto firme de lana o sintético que no se dé demasiado a lo ancho.
Cosa con Drima que puede «darse»: con una puntada media no demasiado corta y un ligero zigzag para evitar que las costuras estallen. Pula los bordes cortados con un zigzag pequeño o justo, recórtelos pulidamente .
Planche con la plancha a calor medio sobre un trapo húmedo. Al levantar el trapo las vueltas de las costuras se rizarán hacía arriba, así que planche de nuevo, luego reemplace el trapo húmedo por un seco y planche otra vez hasta que la tela quede plana.
Si utiliza una plancha de vapor abra las costuras con ella y luego utilice la plancha sobre el trapo mojado, siguiendo con la plancha de vapor sola otra vez. Deje que el trabajo se enfríe completamente antes de moverlo.
Las rayas de los pantalones se marcarán planchando una yotra vez con la plancha a calor medio y el trapo húmedo, acabando con el trapo seco. Las rayas no desaparecerán, ni incluso en el lavado, aunque de vez en cuando necesitarán eplancharse.
Fuente: Apuntes de Confección de uniformes de la UNIDEG