Preparación de la trabilla del jumper
1) Patrón
Tamaño del papel 30.5 por 7.5 cm. Dibuje un rectángulo de 20 cm por7.5 y dibuje una línea paralela a los lados más largos, a mitad de distancia entre los mismos.
Alargue la línea central en 4 cm por cada lado, y una este punto a las esquinas del rectángulo para formar las puntas. Marque las vueltas a 1.5 cm por dentro todo alrededor de la trabilla.
2) Corte
Corte dos veces en tela a lo largo del hilo, o para reducir el bulto, corte una pieza de forro. Si utiliza tela de cuadritos corte la trabilla al bies para producir un efecto interesante.
3) Entretelado
Planche Vilene fuerte planchable en el revés de la trabilla. Marque las vueltas.
4) Confección de la trabilla
El método describe el cierre de la trabilla con Velcro.
Vuelva 1.5 cm todo alrededor, hilvane y planche. Recorte los bordes en bruto a 6 mm y recorte el abultamiento en las esquinas. Si tiene dificultad en lograr una buena forma en los extremos corte una plantilla de cartón a partir del patrón y póngala encima mientras hilvana.
5) Estos bordes pueden sostenerse hacia abajo introduciendo pequeños trozos de Wundaweb bajo ellos o, si lo prefiere, cosiéndolos conpunto de escapulario.
6) Quite los hilvanes y planche de nuevo.
7) Coloque el revés del forro sobre el revés de la trabilla. Hilvane en el centro para sostenerlo, recorte 3 mm del forro todo alrededor.
8) Vuelva al borde del forro hasta que quede retrasado 2 mm del borde de la trabilla. Hilvane, planche, cosa con punto de dobladillo todo alrededor.
9) Quite los hilvanes. Planche de nuevo.
10) Marque la posición del botón haciendo una cruz con jabon cillo. Coloque la trabilla en posición sobre el vestido e hilvane en el centro. No la clave con alfileres porque se levantará.
Cosa los botones en cada extremo sin dejarvástago, a través de la trabilla y la prenda, dando las puntadas a través de la unión de la cintura donde hay una doble capa de tela para soportar el esfuerzo
Si ha colocado la cremallera en el centro del delantero, cosa un botón a través de uno de los extremos de la trabilla, cosiéndolo plano sin vástago. Para el otro extremo corte una pieza de Velcro con la forma y cósala a punto de dobladillo en su posición. Cosa el botón encima, plano sin vástago.
Fuente: Apuntes de Confección de uniformes de la UNIDEG