Cuello en pico y piezas preparación del jumper
1) El patrón
Utilice las piezas del cuerpo y falda básicos. Mida 15 cm hasta abajo en el centro del delantero. Trace una línea con regla desde allí al hombro.
Marque la posición de bolsillo de 7.5 cm de largo a mitad de distancia entre el hombro y el sobaco.
Baje la sisa 13 mm en el delantero y la espalda. Trace las vistas de la nueva línea del cuello, marcando 1.5 cm de margen para las costuras y luego 5.5 cm de ancho de las vueltas.
Preparación de las vistas de la sisa
a) El patrón: Prenda la espalda y el delantero del cuerpo a papel, superponiendo las vueltas de los hombros. Trace el borde de la sisa y unos 5 cm de la costura de costado.
Quite el patrón y marque las vistas. Primero mi da 1.5 cm de margen para la cintura, luego 5 cm para el ancho de la vista, dando 6 mm para el pulido del borde interior. El hilo debe ir en la misma dirección que en el delantero del cuerpo.
b) Corte: No corte las vistas hasta después de la primera prueba por si se han de hacer modificaciones. Luego ponga el patrón sobre tela doble con el hilo en la dirección correcta. Corte.
c) Entretela: Corrientemente no se entretelan las sisas aunque unos cuantos centímetros de la parte superior se incluyen en el hombro. Esto proporciona soporte y es mejor en una prenda sin mangas.
En este estilo hay también un bolsillo de manera que es necesario entretelar esta zona o bien colocando una pequeña pieza de entretela debajo de la posición del bolsillo o colocando la entretela para incluirlo tomando la línea uno 2.5 cm por debajo del bolsillo hasta la sisa.
2) Corte
Corte la línea del cuello más alta, hasta después de la primera prueba. No corte las vistas del cuello hasta que se hayan hecho nuevos ajustes.
3) Entretela
Entretele la totalidad del cuello y los hombros porque esto proporciona apoyo en las prendas sin manga.
Extienda el delantero del cuerpo sobre una capa doble de Vilene y recorte el cuello, el hombro y las sisas hasta 2.5 cm por debajo de la posición del bolsillo. Quite el cuerpo y recorte la entretela en una curva transversal hasta el centro del delantero.
Plánchela en su posición por el lado del revés.