Paredes y techos de interior con pintura blanca
Al elegir una pintura hay que tener en cuenta cómo es la superficie que vas a pintar: calidad del soporte, uso del espacio, estado, etc.
Presta atención a las características de los productos disponibles: rendimiento, cubrición, si es lavable… y plantéate utilizar pinturas ecológicas.
Lo que necesitas saber para pintar
Protección
– Antes de empezar a pintar, protege con cinta de pintor, plásticos o papel de cubrición todo aquello que se pueda manchar con pintura: enchufes, carpintería, suelos, etc
– Cuando hayas acabado de pintar, no olvides retirarlo todo, antes de que seque la pintura.
Preparación de la pared y el techo
– Para pintar la pared, ésta tiene que estar en buen estado. Si no es asi, prepárala y arregla los desperfectos y agujeros que tenga
El rodillo
– Elige el rodillo que más te interese según la obra que vayas a realizar. Si es nuevo, humedécelo y escúrrelo bien antes de pintar.
– No cargues excesivamente el rodillo de pintura, cárgalo a la mitad y extiende la pintura al resto del rodillo utilizando la rejilla.
– No olvides utilizar un alargador, así la tarea será mucho más cómoda cuando pintes las zonas altas.¡Compruébalo!
– Conviene empezar pintando en horizontal y acabar la mano en vertical.
Cómo pintar
– Aprovecha para pintar con la luz del día para apreciar mejor cómo va quedando el trabajo.
Comienza pintando las esquinas de los techos con una brocha de recortar; una vez hecho esto, pinta el resto del techo con un rodillo.
– A continuación, pinta las esquinas de la paredes y los contornos de los enchufes y de la carpintería con la brocha de recortar, una vez terminados los contornos, ya puedes pintar el resto de la pared.
– Pinta siempre por tramos de un metro de ancho y no dejes a medias una pared, así evitarás dejar marcas en cada tramo.
No olvides lavar las herramientas para un nuevo uso.