Liderar el equipo humano
Incentivar la cooperación, la participación y el compromiso de sus colaboradores
El administrador/a de empresas de alojamiento debe constituirse como el líder de su grupo de trabajo, para esto debe encaminar sus acciones hacia la constante motivación y concientización de sus colaboradores a fin de incentivarlos hacia su participación, cooperación y generación de compromisos en todas las tareas y resasignadas.
El administrador/a puede llevar a cabo las siguientes acciones que aportarían al incentivo constante de sus colaboradores y son:
– Entregar instrucciones adecuadas a sus colaboradores supervisando constantemente y detalladamente los resultados obtenidos con esas acciones manteniendo el ánimo de colaboración en todos los miembros de su equipo, conservando la disciplina y unión entre ellos.
– Promover la comunicación, siendo consistente con sus acciones fomentando y manteniendo la empática.
Realizando con sus colaboradores análisis de objetivos planteados, supervisando los resultados alcanzados.
Identificando sus fortalezas e incentivando la mejora en las debilidades de los mismos. Expresando su satisfacción por la dedicación demostrada por su equipo.
– Constantemente fomentar el clima de confianza y seguridad en el grupo. Evaluando periódicamente el desempeño de sus colaboradores, haciéndoles participes de la definición de los planes de desarrollo planteados por la empresa.
Reconociendo los aciertos y logros alcanzados manifestando su beneplácito a ellos.
– El administrador/a debe promover delegación, desarrollando el potencial de sus colaboradores incentivando y alentando al arranque de nuevos retos, acompañándoles y entregando los recursos e información necesarios para el fin requerido.
– Constituirse como una inspiración y guía para los colaboradores transmitiendo energía positiva y entusiasmo.
Fuente: Manual de Manual de Administrador/a de empresas de Alojamiento