Establecer una política de remuneración e incentivo
Podemos generar políticas de remuneración e incentivos basados en las siguientes premisas:
Incentivos económicos por resultados obtenidos
En este caso, se determinará si el colaborador ha generado un ahorro o incremento en el nivel de ventas de nuestra empresa, ya sea por su gestión comercial o por su adecuada gestión operativa.
Para este tipo de incentivos se debe establecer comisiones que no afecten nuestro flujo financiero, pero que sí motiven al colaborador, definitivamente es un nivel de incentivo sumamente importante.
Incentivos no económicos por resultados obtenidos
La empresa puede ofrecer premios por metas alcanzadas. Los premios pueden ser obtenidos mediante canjes con clientes, proveedores o adquiridos directamente. El valor o género del premio, debe ser motivante para el colaborador, podemos nombrar premios como viajes, electrodomésticos, regalos, etc.
Incentivos especiales
Son beneficios únicos para las personas que cumplen con sus objetivos, sin generar un costo elevado a la empresa, pero convirtiéndose en un valor agregado significativo para el colaborador. Como por ejemplo parqueadero exclusivo para la persona, su escritorio, un computador portátil, acceso ilimitado al Internet, teléfono celular, entre otros.
Propuesta de sociedad
Tal vez uno de los mayores incentivos a alcanzar es convertirse en socio de la empresa. Muchas organizaciones proponen un porcentaje accionario para esta actividad el mismo que está sujeto a varios términos y al cual pueden ingresar tan solo cierto número de personas.
Fuente: Manual de Manual de Administrador/a de empresas de Alojamiento