Música incidental y efectos de sonido
La producción del audio, lleva tres momentos distintos, el primero es la búsqueda de una identidad sonora, como decimos anteriormente nuestro producto necesita de una idea musical, para que el mensaje gráfico sea aprehendido y potencializado, consecuentemente el compositor necesita conocer todo el diseño del material.
En el segundo momento el compositor necesita conocer las posibilidades técnicas del medio de producción que va a trabajar, tendrá que elegir la plataforma, los aparatos y software´s para el mejor desarrollo de su trabajo entonces el creador entra en un proceso de mejora de la misma; cuestiona, discute, investiga, colecciona, explora, pondera sus fuerzas y debilidades, determina las directrices necesarias para la realización de su logro, rodease de los medios de producción que usará para la producción y logro de la idea aprehendida y mejorada.
La tercera fase, es la realización efectiva de la producción de los eventos sonoros que puede darse de dos formas: la primera a través de composiciones musicales producidas por medios electrónicos, como teclados, sintetizadores y en el proprio ordenador, además de programas informáticos para creación y edición de música y sonido; o a través de la digitalización de músicas comerciales grabados en soportes como CDA, CDL, LP, cintas magnéticas y etc.
Para el desarrollo de la primera posibilidad técnica, será necesario que la persona tenga conocimientos musicales, principalmente en lo que se refiere a la estructuración y orquestación musical, al mismo tiempo que posee conocimientos de informática musical, es decir, conocer hardware, software y periféricos eléctricos y electrónicos para la mejor producción de ficheros de sonido.
Fuente: Apuntes de Animación Bidimensional de la U de Londres