Adaptación empresarial

La empresa debe adaptarse según la situación económica y oportunidades del mercado. Para esto es importante reconocer que hay que tomar ciertas decisiones como:

Ocupar nuevos espacios, llegar a nuevos clientes, realizar nuevas propuestas de negocios, analizar la respuesta de su personal y realizar acciones de comunicación; son acciones indispensables para la existencia de una empresa.

Capacitar el personal, reestructurar si es necesario, realizar rotaciones, grupos de tareas, plantear objetivos y compartir información específica, son acciones que permiten actuar y participar de forma positiva en la empresa.

En la adaptación de oportunidades de mercados, negocios y optimizaciones, la idea del directorio o la visión empresarial necesita ser acompañada por toda la estructura de personal.

La definición de tendencias y modas en la gastronomía, es otra más de las habilidades con las que debe contar un administrador, para esto es importante que este actualizado en tendencias del mercado y la industria.

La innovación es una de las mejores maneras que tiene la empresa para mantenerse dentro de las últimas tendencias de la industria. La innovación está estrechamente ligada con la mejora continua de la empresa.

Fuente: Manual de Administrador de Restaurante del Ministerio de Turismo de Ecuador