Estrategias para atraer clientes
1. Aumentar la promoción
Los objetivos de ventas siempre presentan un constante crecimiento y es importante también aumentar la publicidad con el fin de atraer clientes. Esto se realiza mediante: ofertas, descuentos por grupos, cupones, fechas especiales, etc.
2. Determinar un cliente específico
Se debe determinar quién es el cliente objetivo y atraer con las estrategias mencionadas anteriormente. No se debe pretender captar a todo el mundo.
3. Importancia de la credibilidad
Las personas compran o acceden a servicios de aquellos que conocen y en los que confían. Es importante realizar comunicaciones periódicas ya sea en medios de prensa o radiales con el fin de posicionarse en el mercado.
4. Verificar promociones
Se debe siempre contar con una promoción que atraiga la atención, el interés, el deseo y la acción de los clientes, bases fundamentales de la publicidad.
5. Uso de Internet
Ejecutar acciones de promoción y venta mediante esta herramienta con una página web llamativa, redes sociales, cupones online etc.
Nota: El convertirte en un buen anfitrión con los clientes es una de las estrategias más importantes para la venta para después desarrollar estrategias de fidelización.
Fuente: Manual de Administrador de Restaurante del Ministerio de Turismo de Ecuador