Abrir programas en Windows XP
Una manera de abrir un programa es mediante el menú Inicio. No obstante, debido al espacio reducido de esta sección de accesos directos, es muy probable que la aplicación deseada no pueda ejecutarse desde aquí. Entonces, tendrá que dirigirse a la opción Todos los programas. Se desplegará un menú con los nombres de las principales aplicaciones instaladas. En algunos casos, se encuentran subcarpetas con el nombre o un título temático; por ejemplo, la carpeta Acceso. El programa se abrirá, y el menú Inicio se ocultará.
Otra opción es la consulta desde el botón Ejecutar. Para iniciar el programa deseado, sólo haga clic sobre el icono correspondiente que aparece en el menú.
Para usar la opción de Ejecutar
1. La opción Ejecutar.. útil en el caso de que no se tengan a mano los accesos directos a los programas.
2. Coloque el mouse sobre el botón Inicio y haga clic en él. Luego, seleccione la opción Ejecutar.
3. Hay dos formas de ejecutar un programa desde esta opción: una es escribir el nombre directamente en el cuadro Abrir.
4. Haga clic en él y escriba C:Windowsnotepad.exe. Luego presione la tecla ENTER o el botón Aceptar, y se abrirá el programa.
5. El otro método es útil cuando no se conoce la ubicación del programa. Haga clic en el botón Examinar.., y se desplegará un cuadro de diálogo del mismo nombre.
6. Luego, debe realizar clic sobre el cuadro Buscar en, para seleccionar la carpeta en la cual se buscará el programa a ejecutar.
7. Como el cuadro se abre por predefinición en la carpeta de preferencias del usuario, tiene que pulsar la opción Mi PC, en la barra de la izquierda.
8. Cuando en el panel de la derecha aparece el contenido de Mi PC, seleccione Disco C:
9. En caso de que quiera abrir el mismo programa que se utilizó anteriormente en este ejemplo (el Bloc de notas), ubique el puntero del mouse sobre el directorio Windows. Ábrala. Si está buscando otros programas, la ubicación más habitual para localizarlos es la carpeta Archivos de programa.
10. Allí aparecen todos los directorios y carpetas de ese directorio. Busque el archivo notepad.exe, y haga doble clic sobre él.
De esta forma, usted ya puede ejecutar un programa, aunque no conozca su ubicación.