Historia de la tipografía
La tipografía ha evolucionado a través de los distintos tipos de alfabeto que han permitido la mayor integración de elementos que nos permiten la transmisión de ideas y conocimientos de una manera más efectiva. Para Martin Solomon, «la tipografía es el arte de producir mecánicamente letras, números, símbolos, y formas con la ayuda del conocimiento de los elementos, los principios y los atributos esenciales del diseño».
La tipografía tiene que ser, necesariamente, algo más que un vehículo para la transmisión de contenidos. Como veremos más adelante, el hombre occidental no sólo creó un alfabeto para reproducir los sonidos. Los distintos escribas, copistas, calígrafos, tipógrafos, fundidores, editores, impresores y diseñadores, «imprimieron» (y nunca mejor dicho) su sello característico.
Esta singularidad buscada en el modo de transcribir los textos, ha abierto un terreno a la creación (a medio camino entre el arte y el oficio) dentro del soporte fundamental de la cultura a lo largo de los últimos 48 siglos.
Fuente: Introducción a la tipografía de la Universidad de Londres