Formatos de imagen más usados en la Web
Al igual que para crear una página, la integración de imágenes debe obedecer a ciertas reglas simples. Lo que primero que se debe considerar concierne los formatos de imagen aceptados en la Web, éstos son tres:
- El formato GIF (image.gif) utilizado para imágenes que requieren pocos colores (botones, dibujos, textos gráficos, etc).
Dado que este formato permite crear imágenes pequeñas, éstas sólo pueden tener 256 colores. Algunas versiones de este formato permiten crear transparencias o animaciones.
- El formato JPEG (image.jpg o image.jpeg) se utiliza para fotografías y dibujos con muchos colores. Permite millones de colores en las imágenes y éstas pueden comprimirse de manera óptima.
- El formato PNG (image.png) es el más nuevo en la Web y se ha impuesto como un rival del formato GIF.
- Permite almacenar todo entre 256 y varios millones de colores. Para que elija el formato adecuado, siga este consejo: supervise de cerca el tamaño sus archivos de gráficos.
Para esto, verifique simplemente el tamaño de sus archivos en su disco duro. Un botón de navegación no debería exceder 5 KB y una fotografía bastante grande 30 KB.