Resolución en impresión

Probablemente sea el parámetro que mejor define a una impresora. La resolución es la mejor o peor calidad de imagen que se puede obtener con la impresora, medida en número de puntos individuales que es capaz de dibujar una impresora.

Se habla generalmente de ppp, puntos por pulgada (cuadrada) que imprime una impresora. Así, cuando hablamos de una impresora con resolución de «600×30 0 ppp» nos estamos refiriendo a que en cada línea horizontal de una pulgada de largo (2,54 cm) puede situar 600 puntos individuales, mientras que en vertical llega hasta los 300 puntos. Si sólo aparece una cifra («600 ppp», por ejemplo) suele significar que la resolución horizontal es igual que la vertical.

De cualquier modo, no todo es «tirar puntos» sobre el papel. Dos impresoras de la misma resolución teórica pueden dar resultados muy dispares, ya qu e también influye el tamaño de esos puntos y la precisión a la hora de colocarlos sobre el papel. De nada sirve colocar 360.000 puntos en una pulgada cuadrada si están puestos unos sobre otros emborronando la imagen.

Fuente: Apuntes de Mantenimiento Computacional de la Unideg