Motor y turbo-cargador

Motor

Los sistemas de inyección electrónica suministran la cantidad exacta de combustible requerida por el motor para una combustión eficiente, por lo que registran un menor consumo de combustible, además de ofrecer un mejor arranque en frío y desempeño (performance) de la unidad, a la vez que generan menores emisiones que los sistemas carburados. Resulta conveniente afinar el motor de manera periódica, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Turbo-cargador

La incorporación de un turbo-cargador permite utilizar la energía de los gases de escape que genera el motor, para suministrar aire extra con alta presión y aumentar de esta manera su potencia y rendimiento. El turbo-cargador es controlado exclusivamente cuando se requiere de mayor potencia en el motor, por lo que cuando un vehículo que lo porta transita a una alta velocidad ofrece un mayor rendimiento de combustible que uno que carece de él.

Fuente: Manual de conducción Técnico-Económica para Operadores de Automóviles del sector Público Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía