Requisitos mínimos de redacción
Todos los textos deben cumplir unos requisitos mínimos de redacción, tanto ortográfica como estilística y gramatical, y deben adaptarse a las características de la lectura en pantalla, sustancialmente distinta a la que se produce cuando el texto se presenta en un formato tradicional (papel).
Los requisitos mínimos que debe reunir un texto serán:
- Extensión adecuada. El contenido educativo en entornos virtuales debe ser conciso y estar correctamente estructurado. Para ello, el contenido se dividirá en tantos apartados y epígrafes como corresponda a los temas que éste abarque.
- Claridad. Se trata de facilitar al máximo las actividades lectoras y de asimilación. Se evitarán los párrafos excesivamente largos y, si resulta conveniente para la explicación, se sustituirán apartados excesivamente largos por dibujos, imágenes o gráficos que los sinteticen. Precisión, concisión y legibilidad son imprescindibles en una publicación electrónica.
- Coherencia interna del contenido. Los contenidos deben estructurarse de forma tal que cada párrafo o apartado esté coherentemente relacionado con el que lo precede y lo sucede.
Fuente: Guía de creación de cursos virtuales de la Universidad de Vigo