¿Cómo hago una llamada no solicitada?
El propósito de las llamadas no solicitadas no es vender sino fijar una cita. Cuando tenga que lidiar con asistentes, porteros o mensajes de voz, deje un mensaje que diga: “Hola, mi nombre es… y quisiera hablar con usted sobre un asunto comercial de naturaleza personal”. El secreto de las llamadas no solicitadas es estar preparado y comprometer al posible cliente con una pregunta atractiva. Por ejemplo, si usted vende teléfonos móviles, pregúntele al cliente si conoce los tres modos de hacer dinero con un teléfono móvil.
¿Cómo puedo dejar de hacer llamadas no solicitadas y seguir fijando citas?
Tentar a los demás para que nos llamen es mejor que hacer llamadas no solicitadas. Cree dicha tentación ofreciendo valor desde un comienzo. Es posible evitar una llamada no solicitada si contamos con una gran reputación.
Participe en foros donde los posibles clientes lo puedan conocer. Escriba artículos para una revista de comercio, pronuncie discursos, ofrezca un seminario gratis sobre un tema relevante, cree una red de contactos o asista a un programa de radio o televisión. Pídales referencias a los clientes satisfechos. Una buena referencia es siempre mejor que una llamada no solicitada.