Las bifurcaciones permiten ejecutar una de entre varias acciones en función del valor de una expresión lógica o relacional. Se tratan de estructuras muy importantes ya que son las encargadas de controlar el flujo de ejecución de un programa. Existen …

Bifurcaciones Acceder »

Se trata de una alternativa a la bifurcación if elseif else cuando se compara la misma expresión con distintos valores. Su forma general es la siguiente: switch (expression) { case value1: statements1; break; case value2: statements2; break; case value3: statements3; …

Sentencia switch Acceder »

Un bucle se utiliza para realizar un proceso repetidas veces. Se denomina también lazo o loop. El código incluido entre las llaves {} (opcionales si el proceso repetitivo consta de una sola línea), se ejecutará mientras se cumpla unas determinadas …

Bucles en java Acceder »

Es similar al bucle while pero con la particularidad de que el control está al final del bucle (lo que hace que el bucle se ejecute al menos una vez, independientemente de que la condición se cumpla o no). Una …

Bucle do while Acceder »

Las clases son el centro de la Programación Orientada a Objetos (OOP – Object Oriented Programming). Algunos de los conceptos más importantes de la POO son los siguientes: 1. Encapsulación. Las clases pueden ser declaradas como públicas (public) y como …

Clases en java Acceder »

Una clase es una agrupación de datos (variables o campos) y de funciones (métodos) que operan sobre esos datos. La definición de una clase se realiza en la siguiente forma: [public] class Classname { // definición de variables y métodos …

Concepto de Clase Acceder »