Crear nuevas excepciones
El programador puede crear sus propias excepciones sólo con heredar de la clase Exception o de una de sus clases derivadas. Lo lógico es heredar de la clase de la jerarquía de Java que mejor se adapte al tipo de …
El programador puede crear sus propias excepciones sólo con heredar de la clase Exception o de una de sus clases derivadas. Lo lógico es heredar de la clase de la jerarquía de Java que mejor se adapte al tipo de …
Si un método redefine otro método de una super-clase que utiliza throws, el método de la clase derivada no tiene obligatoriamente que poder lanzar todas las mismas excepciones de la clase base. Es posible en el método de la subclase …
Los programas necesitan comunicarse con su entorno, tanto para recoger datos e información que deben procesar, como para devolver los resultados obtenidos. La manera de representar estas entradas y salidas en Java es a base de streams (flujos de datos). …
El package java.io contiene las clases necesarias para la comunicación del programa con el exterior. Dentro de este package existen dos familias de jerarquías distintas para la entrada/salida de datos. La diferencia principal consiste en que una opera con bytes …
Las clases de java.io siguen una nomenclatura sistemática que permite deducir su función a partir de las palabras que componen el nombre, tal como se describe en la Tabla 9.1. Fuente: Aprenda Java como si estuviera en primero de la …
La Tabla 9.2 explica el uso de las clases que definen el lugar con que conecta el stream. Fuente: Aprenda Java como si estuviera en primero de la Universidad de Navarra
La Tabla 9.3 explica las funciones de las clases que alteran el comportamiento de un stream ya definido. Fuente: Aprenda Java como si estuviera en primero de la Universidad de Navarra
En Java, la entrada desde teclado y la salida a pantalla están reguladas a traves de la clase System. Esta clase pertenece al package java.lang y agrupa diversos métodos y objetos que tienen relación con el sistema local. Contiene, entre …
Para imprimir en la pantalla se utilizan los métodos System.out.print() y System.out.println(). Son los primeros métodos que aprende cualquier programador. Sus características fundamentales son: 1. Pueden imprimir valores escritos directamente en el código o cualquier tipo de variable primitiva de …
Para leer desde teclado se puede utilizar el método System.in.read() de la clase InputStream. Este método lee un carácter por cada llamada. Su valor de retorno es un int. Si se espera cualquier otro tipo hay que hacer una conversión …